España y Francia explotarán los frutos de la operación de manera conjunta
Los ministros del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Francia, Michelle Alliot-Marie, acordaron ayer «explotar» los resultados de la operación contra la cúpula de ETA del pasado martes de forma «rápida y conjunta». Ambos responsables políticos se reunieron de forma bilateral poco antes de que diese inicio la trigésima Conferencia de Ministros del Mediterráneo Occidental en Nouakchott (Mauritania).
Actualizado: Guardar«Ambos queremos que la explotación de la operación, es decir, lo que podemos hacer después de la operación, lo hagamos deprisa y conjuntamente», afirmó Rubalcaba. Por su parte, Alliot-Marie dijo, sobre la operación, que «es el resultado de la eficacia de los equipos conjuntos y de la confianza entre las policías de los dos países».
Asimismo, Rubalcaba anunció que los ministros del Interior del G-6 -un grupo de trabajo de los ministros del Interior de los países más grandes de la Unión Europea- se reunirán en fecha por determinar en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz para hablar de la amenaza terrorista.