Deportes

Monterrubio, Mendoza y las deudas de hace tres años

El plantel xerecista no puede más. Los azulinos tienen pendientes dos nóminas (marzo y abril) así como las fichas de la presente temporada. Sin embargo, Mendoza desveló que «incluso hay algunos jugadores a los que nos deben de hace tres temporadas». Según el lateral jerezano, «hay algunos que teníamos por sociedades y aún nos falta por cobrar, pero como no se puede reclamar...». Además, el azulino sacaba a la luz que su caso no era el único, ya que «hay varios más, por lo que yo he hablado con algunos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Fernández Monterrubio, por su parte, no tardó en desmentir lo anunciado por el azulino: «Es la primera noticia que tengo. A los jugadores no se les debe nada de otras temporadas, ya fuimos denunciados el 30 de junio por toda la plantilla y llegamos a un acuerdo, porque, si no, no estaríamos ahora mismo en Segunda División».

La cuestión se centra ahora en conocer de dónde procede ese dinero adeudado desde hace tres temporadas. Para el vicepresidente azulino, la razón podría ser fácil: «Si se refería a representantes de jugadores, no lo sé, pero con los futbolistas no hay problemas porque los contratos federativos están liquidados».

«¿No federativos?, en el Xerez no existe». El conocido como dinero B no tiene lugar en el Xerez, según el mandatario. En cuanto a otras opciones: «Los derechos de imagen son reclamables en Comisión mixta, pero no es dinero B. Podría ser dinero a representantes o de otro consejo de administración, pero no de futbolistas. Además, derecho de imagen sólo hay dos jugadores que tienen este año». La respuesta a estas deudas seguirá estando en el aire.