Maldonado se ve fuera del Betis pero no sabe nada del Cádiz
Tati Maldonado ha estado en los dos últimos veranos en la órbita del Cádiz. En agosto, Félix Carnero lo tenía atado pero un último regate de su representante lo llevó a Tarragona. Ahora vive uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Ferrando apenas cuenta con él y sólo mira las jornadas que faltan para que termine la temporada.
Actualizado: GuardarEl isleño volverá al Betis pero es consciente de que el año que viene no vestirá de verdiblanco. Su irregular campaña le impide hacerse un hueco en Primera, y el club verdiblanco lo venderá al mejor postor. «Una nueva cesión no sería viable quedándome sólo un año, y para renovar el contrato allí me tendrían que ofrecer unas condiciones muy buenas. Así que el traspaso parece la opción más coherente», afirma el extremo. Ya se le ha vinculado con el conjunto amarillo, mas el futbolista lo niega rotundamente. «Yo no tengo conocimiento de nada de eso. Ni siquiera mi representante ha querido hablar nada de eso aún. Sólo digo que si me toca jugar este domingo allí lo voy a dar todo por el Nàstic».
Ayer, el gaditano compareció en rueda de prensa y asumió con profesionalidad su suplencia. «No he hablado con el entrenador nada de esto. Pero el tema salta a la vista y no hay que esconderlo.Ahora mismo no está contando conmigo y así seguirá este domingo. Tengo que asimilarlo pues soy profesional y lo que hay que mirar ahora es el grupo».
Pese a todo, Maldonado ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado este año en el Nàstic (supera los 2.000) y ha anotado cuatro goles. El problema es que se ha caído del equipo justo cuando han llegado los buenos resultados.
jaguilera@lavozdigital.es