![](/cadiz/prensa/noticias/200805/23/fotos/041D5CA-DEP-P1_1.jpg)
El Barcelona se adelanta en su semifinal ante el DKV Joventut
Los azulgrana dieron la gran sorpresa en el campo de los verdinegros pese a los 30 puntos anotados por un sensacional Rudy Fernández
Actualizado: GuardarEl equipo blaugrana superó al DKV Joventut por 90-93 y se adelanta 0-1 en una semifinal que empezó con espectáculo y una excelente y oportuna actuación de los de Xavi Pascual. Un triple lejano de Rudy Fernández podría haber llevado el partido a la prórroga, pero se quedó corto y el Barcelona logró premio a su buen choque.
Los dos equipazos que se dieron cita en el Palau Olímpic fueron valientes y alegraron la noche a los amantes del buen baloncesto. Todo empezó con un tapón brutal de Moiso a Ilyasova y fue un no parar durante 40 minutos: triples, canastas imposibles, mates, alley-oops, tapones... Un festival, sin más.
En esas, el Barcelona supo aprovechar su oportunidad y asestar un golpe letal en el comienzo del último periodo. Entonces, un parcial 0-11 liderado por Jaka Lakovic disparó a los blaugrana en el electrónico (62-76) y les puso en el camino de la victoria... que sellaría con dificultades. La presión del DKV Joventut llevó a los culés al sufrimiento, pero los tiros libres de Acker y un triple desde ocho metros errado por Rudy Fernández sobre la bocina sellaron el triunfo blaugrana: 90-93.
Rudy Fernández fue el mejor del partido con 30 puntos, además de 5 rebotes y otras tantas asistencias. Por parte visitante el más destacado fue Lakovic (21 puntos y 6 asistencias) y encontró en Ersan Ilyasova a un oportuno aliado (16 puntos y 14 rebotes).