La olímpica Marta Domínguez estará en Jerez en el Gran Premio de Andalucía
La atleta española Marta Domínguez adelantó ayer que disputará «el Mítin de Huelva y el de Jerez y en Madrid también los 3.000 metros, para ir poco a poco, porque al principio, correr los 5.000 metros, si no estás bien, es muy duro y es mejor ir de menos a más». La olímpica se debate entre competir en Pekín en dos pruebas diferentes, sin decidir si correrá los 5.000 o los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Actualizado: GuardarLa atleta dijo que «tengo que verme ya en una distancia o en otra, porque la preparación no es la misma y ahora quedan los entrenamientos más exhaustivos». «Han sido varios meses de preparación en los que me daba igual correr los 5.000 que los 10.000 metros, pero ahora tengo que situarme ya y afrontar el último tramo de entrenamientos sabiendo qué distancia voy a disputar», insistió.
Marta Domínguez indicó que «hasta el momento» se encuentra «bien», pero advirtió que «ahora viene la preparación más fuerte y meses de mucha incertidumbre, porque a última hora pueden pasar muchas cosas, como pequeñas lesiones o resfriados».
«Tengo muchas ganas de afrontar los Juegos Olímpicos al cien por cien porque todas mis expectativas están puestas en el día 15 de agosto, que es el día en que comienzan las pruebas de atletismo, y voy a intentar llegar en buena forma, si bien prefiero no hablar de medallas», matizó.