Economia

El Corte Inglés firma el primer plan de igualdad del sector de la distribución

El Corte Inglés firmará hoy un plan de igualdad, el primero en el sector de la distribución española, tras el preacuerdo alcanzado el pasado mes y que afectará a 67.000 trabajadores, de los que el 62% son mujeres.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo del plan de igualdad, que afectará a los centros de El Corte Inglés y no al resto de los trabajadores del grupo, es que todos los trabajadores tengan igualdad de oportunidades, sin que ello implique el que haya necesariamente el mismo número de mujeres que de hombres en las jefaturas.

También tiene en cuenta la formación, la conciliación de la vida familiar y profesional, la estructura retributiva de la plantilla y la promoción profesional de las mujeres.

Uno de los aspectos más novedosos hace referencia al estudio que se hará, en un plazo de dos años, de las nóminas de todos los trabajadores para analizar todos sus complementos y comprobar si hubiera algún tipo de discriminación salarial por razón de sexo.

Asimismo, se van a fomentar los permisos de paternidad y se harán cursillos para que las mujeres se animen a la promoción interna, ya que en la actualidad sólo un 22% de las jefaturas las ocupan mujeres.