Dos hermanos de 8 y 9 años confiesan haber ahorcado a una niña de 3 en Argentina
El cadáver de Milagros fue hallado el domingo desnudo y con un cable alrededor del cuello en un terreno cercano a su vivienda en Almirante Brown, Buenos Aires
BUENOS AIRES Actualizado: GuardarDos hermanos argentinos de 8 y 9 años han confesado ante la Justicia que mataron a una niña de tres años mientras, aparentemente, jugaban en un descampado de la localidad de Adrogué, en la periferia de Buenos Aires, según han informado fuentes judiciales.
El cadáver de Milagros, desnudo y con un cable alrededor del cuello, fue hallado ayer por un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol en un terreno de la localidad bonaerense de Almirante Brown, cercano a la vivienda , en la que la menor residía junto a sus padres y otros seis hermanos. Los vecinos del lugar atacaron la vivienda del propietario del terreno, ante la sospecha de que se trataba del asesino.
Según el relato efectuado por el menor de los hermanos ante su madre y el fiscal del caso, Héctor Toneguzzo, los chicos le ataron un cable al cuello como si fuera un perro mientras jugaban y Milagros murió asfixiada. Los dos menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores 2 de los tribunales de Lomas de Zamora, donde serán llevados en las próximas horas para contar cómo fue que se produjo el trágico desenlace.
Descartada la hipótesis del abuso sexual
Aunque por ahora se desconocen otros detalles del hecho, hay testigos que vieron el momento en que los menores llevaban a la pequeña al descampado en el que fue encontrado su cadáver.
"Fueron segundos que desapareció de mi casa. Tengo siete hijos, nadie vio nada. Yo estaba lavando", se ha lamentado Oscar, el padre de Milagros, en una entrevista con la emisora local Radio Mitre.
La mamá de la menor fallecida ha explicado a la prensa que los dos hermanos mencionados han sido puestos a disposición de un fiscal de menores y ha aclarado que "quedó descartada la hipótesis del abuso sexual" cómo se había creído en un principio.