Condenan a una mujer a año y medio de prisión por agredir a un enfermero en Palma
El Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Palma ha emitido una sentencia que condena a cumplir un año y seis meses de prisión a una mujer que agredió a un enfermero en un centro sanitario de s'Indioteria, por considerarlo un «atentado», además de «lesiones». Los hechos ocurrieron en julio de 2006, cuando la acusada «abordó al enfermero» y tras hacerle varias preguntas le «abofeteó en la cara y estiró del cabello», agresión que le ocasionó un «esguince cervical, cefaleas y ansiedad».
Actualizado: GuardarLa titular del Juzgado número 2, la juez Magdalena Ferreté, ha tenido en cuenta a la hora de emitir la sentencia que el enfermero tiene calidad de «funcionario público».
Ferreté ha condenado a la agresora a un año de prisión por el delito de atentado -la pena mínima para esta calificación- al que se suma otros seis meses por lesiones.
La acusada deberá además pagar una indemnización de 1.104 euros al enfermero y asumir las costas del proceso legal. La condenada, probablemente, no ingresará en prisión, dado que no tiene antecedentes penales y la condena impuesta es de tan sólo año y medio.