SALTO. Salva trata de controlar el balón de cabeza. / LA VOZ
Deportes

El Málaga dilapida una ventaja de dos goles

El Málaga dilapidó una renta de dos goles y en una segunda parte desastrosa sucumbió con estrépito (4-6) ante un Hércules que logró una goleada histórica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el inicio los futbolistas locales querían la victoria y en el minuto 15 llegó lo que tanto buscaban. Centro por la derecha de Cheli, deja pasar Rosado, e Hidalgo empuja el balón (1-0). La ventaja se haría aún mayor al filo de la media hora tras un penalti transformado por Hidalgo y aunque Ismael recortaba diferencias un minuto después, Hélder anotaba el tercero de un conjunto local que se iba al descanso con la sensación de haber hecho los deberes. Todo lo contrario. El Hércules salió mejor situado y el Málaga regresó a lo que en él es habitual en los últimos encuentros. Desconcentración y dejadez. Sendoa, con un remate de cabeza en el área pequeña creó el miedo en el conjunto blanquiazul. Era el 3-2, en el minuto 56. Ante un Málaga noqueado llegó lo que todo el mundo se temía, el empate. Vélez, desde el punto de penalti, disparó pegado al poste y Goitia hizo la estatua.

Para colmo de males Amoedo Chas señalaba un penalti de Hélder sobre Ion Vélez, y sus protestas le valían la tarjeta roja. Farinós, no desaprovechó la ocasión de poner el marcador en 3-4 (82'). Quedaba todavía tiempo y el Hércules no desaprovechó la ocasión de marcar el quinto, Tote, en el 89, e Ismael el sexto, en el 90, e Hidalgo, el cuarto para el Málaga en el descuento.