El Arcos da con sus huesos en Andaluza
Los de Nico Sosa se lanzan a la desesperada a por la victoria pero se topan con los de Neva, que sacan a relucir las carencias de un equipo sin argumentos
Actualizado: GuardarEl Arcos certificó su descenso de categoría tras caer 2-1 ante el Pozoblanco en un partido en el que los dos equipos se jugaban su futuro inmediato y en el que ninguno cumplió sus objetivos, puesto que el equipo cordobés tampoco se pudo meter finalmente, a pesar de la victoria, en puestos de play off.
El Pozoblanco salió en tromba y consiguió adelantarse en el minuto 9 con un tanto de Rubén Cerradas, que se adelanta a la defensa y bate a Melli. Tras la consecución del gol, los locales tuvieron otra oportunidad en las botas de Isidro y en la recta final de la primera parte, el cuadro gaditano lo intentó con dos ocasiones de Vídal y Víctor Vía. Aún así, fue pobre el bagaje ofensivo de los visitantes, que se acentuó con una falta botada por Vidal, que sacó Díaz con apuros.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, Pato estableció el 2-0 en el marcador con un gran disparo desde la frontal del área.
Las noticias que llegaban desde los distintos campos en los que se jugaba algo no eran positivas y el equipo cordobés bajó el pistón. Esto lo aprovecharon los visitantes para acercarse con peligro a la meta local. Como fruto de ese trabajo llegó el 2-1, obra de Nico, que ajustaba mucho el marcador.
Al final, el resultado no se movió y los dos equipos se retiraron a vestuarios frustrados por no haber podido conseguir la salvación y meterse en la lucha por el ascenso, respectivamente.
Nefasta segunda vuelta
El descenso del conjunto que entrena Nico Sosa era la crónica de una muerte anunciada. El equipo serrano sólo ha sumado nueve puntos en la segunda vuelta, en la que llegó a encadenar una racha de diez derrotas consecutivas. Ese fue el principal motivo por el que el equipo ha ido cayendo en la tabla hasta meterse de lleno en el pozo del descenso, y por el que Ángel Oliva primero y José Antonio Luna, despúes, tuvieron que abandonar el banquillo.
Dos victorias consecutivas ante los filiales de Cádiz y Xerez hicieron creer en el milagro. Pero lo que parecía la reacción definitiva se quedó en un oasis y el Arcos volverá el año próximo a Primera Andaluza.