Marc Gasol recibe el título de MVP en medio del suspense sobre su futuro
El mejor jugador de la temporada regular se debate entre dar el salto a la NBA o iniciar una nueva aventura ACB en las filas de Barcelona o Real Madrid
Actualizado: GuardarMarc Gasol fue reconocido ayer como el mejor jugador de la temporada regular de la Liga ACB, en la que el pívot del Akasvayu Girona, con 11 trofeos MVP de la semana, ha conseguido batir el récord del lituano Arvydas Sabonis y llevar a su equipo a los play off por el título que arrancarán el jueves. «No me merezco estar al lado del mejor pívot europeo de la historia. El nombre de Sabonis está ahí, con mayúsculas, y el mío, en letras pequeñitas y en cursiva», comentó Marc Gasol.
Con una media de 27,8 puntos y 8,3 rebotes, el hermano mediano de los Gasol se ha consagrado en la ACB tras proclamarse campeón del mundo con España y ahora se verá obligado a plantearse su futuro, que pasa por el Real Madrid, un regreso al Barcelona, o el salto a la NBA, aunque considere precipitado jugar la próxima temporada en la liga norteamericana. «No descarto nada. Tendré que tomarme la decisión con calma, y cuando lo tenga claro lo haré saber, porque será un alivio para mí», aseguró el pívot catalán, a quien el entrenador del Real Madrid y mejor técnico de la fase regular, Joan Plaza, ha abierto las puertas del equipo blanco.
Interés blanco
«El Real Madrid debe ambicionar a los mejores y ojalá sea Marc. Él sabe que hay una estructura bastante sólida y hay un entrenador que cree en él», admitió Joan Plaza, mientras el propio Gasol no ocultaba la posibilidad de vestir de la camiseta madridista. «La idea del Real Madrid me ilusiona, como todas las demás. Va a ser una decisión complicada», insistió.
Marc Gasol fue el más votado por jugadores, entrenadores y medios de comunicación -Ricky y Rudy le superaron en apoyo de los aficionados-, pero el pívot también desveló por quién se había decantado: «Yo voté por Felipe Reyes, porque tiene mucho mérito lo que ha hecho en el tramo final de la temporada, y por ser Felipe».