CONVENCIDO. Gálvez cree en las posibilidades del Virgili. / N. R.
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Juan Carlos Gálvez estima que la permanencia pasa por el Portillo

El técnico del Virgili considera que «si ganamos los dos partidos que nos quedan en casa vamos a estar salvados casi con toda seguridad» Apuesta por Detecsa Casarrubuelos como candidato al descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca el final de liga y los equipos ya comienzan a echar cuentas sobre los puntos que necesitan en las tres jornadas que restan para alcanzar los objetivos marcados. En el caso del Virgili, las cuentas están bastante claras.

Así lo estima su entrenador, Juan Carlos Gálvez, que está convencido de que la permanencia pasa por ganar los dos partidos que deberán disputar en el pabellón Fernando Portillo. «La llave la tenemos esta semana. Si somos capaces de lograr la victoria contra el Ramos Talavera tendremos mucho terreno ganado. El punto que conseguimos esta última jornada en Ocaña nos ha servido para recuperar el factor cancha, ya que obligamos tanto a Panalpunto Andújar como a Detecsa Casarrubuelos a conseguir una victoria más de lo que hagamos nosotros».

Gálvez hace sus propias cábalas sobre cuál de los cuatro clubes que están metidos de lleno en la pelea por no descender lo tendrá más difícil. En sus estimaciones está Detecsa, pues es el que peor calendario tiene. «Leganés lo tiene muy difícil, ya que recibe esta semana a Intersa Ibi que se está jugando la tercera plaza, que otorga el factor cancha a favor en la fase de ascenso. Después recibe a Cáceres, que ya no se juega nada pero que tiene un enorme potencial, y acaba la liga en la cancha de Tres Cantos, que puede estar jugándose la liga».

El míster piensa que si gana este sábado, es probable que puedan conseguir que en la última jornada haya otro equipo por debajo y que dependan de sí mismos para salvarse. «Sería perfecto que ganásemos el sábado y lográsemos algo positivo en Albacete. En ese caso estaríamos casi salvados y, si no es así, dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada ante Muebles Lety, que lleva varias semanas descendido y no se juega nada».

Advierte también Gálvez la importancia de sumar el mayor número de puntos posibles para, en caso de acabar quinto por la cola, tener el mejor coeficiente de los dos grupos. «Pienso que con una o dos victorias va a ser el grupo sur el que se salve, aunque siempre pueden producirse sorpresas».

Piernas cansadas

Asimismo, cree que el calendario está de su lado, ya que les toca contra equipos que ya no se juegan nada. «En una liga tan larga, el cansancio al final se termina notando. Tenemos que demostrarle a nuestros rivales que nosotros sí que nos lo jugamos todo».