«No nos hemos encontrado bien en el campo»
«Hay que olvidar este partido cuanto antes y centrarnos en el próximo»
Actualizado: GuardarLa décima no se pudo conseguir y finalmente los tres puntos se quedaron en un Nuevo Arcángel que ayer fue más azulino que nunca. La media inglesa se rompió y el Xerez dejó escapar una gran ocasión para conseguir ese pelotazo futbolístico que, según Esteban, hubiera supuesto ganar en casa de un rival directo como el Córdoba.
Esteban Vigo llegó exhausto a la sala de prensa del remodelado Nuevo Arcángel. Cansado, pero sobre todo dolido por la ocasión desaprovechada. Para el técnico malagueño, «este partido hay que olvidarlo cuanto antes. Ya se lo he dicho a los jugadores y debemos de aprovechar la buena línea que llevamos en casa».
El míster del Xerez reconoció que «no es fácil analizar un partido de este tipo. Hemos vuelto a recibir un gol muy pronto, algo que llevábamos tiempo sin que pasara, y no nos hemos sentido cómodos sobre el campo». Y es que el malagueño no podía esconder su enfado y declaró que «es algo que no se puede permitir en la situación en la que estamos y ante un rival directo, no nos podemos permitir encajar un gol tan rápido».
Además, Esteban manifestaba que «no hemos estado como siempre. pero hay muchos condicionantes». Entre ellos, que «el Córdoba está apretando mucho últimamente y se les iba la vida en este partido»
Tras la derrota de ayer, el Deportivo continúa en descenso, aunque Esteban tiene claro que «tenemos que conseguir nueve puntos para salvarnos y hay que hacerlo lo antes posible»
En cuanto a la expulsión de Carlos Calvo, el preparador azulino comentaba que «son circunstancias del fútbol. Es un jugador joven y comete este tipo de errores que sólo les puede servir para que madure». El malagueño confesaba que «parte de que el equipo no haya estado bien ha sido por la expulsión, pero no sería justa darle toda la responsabilidad a sólo un jugador».
Ya para finalizar, el malagueño aclaraba que al equipo «no le puede la presión» y reconocía que «no hemos estado cómodos y el gol tempranero se nota. Si no hay buena concentración puede pasar lo que ha pasado hoy».