Detenido un profesor en Torrox acusado de abusar de una menor
Posible nuevo caso de pederastia en Málaga. La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado sábado en Torrox a un maestro de Primaria, de 32 años, como presunto autor de los delitos de abusos de sexuales continuados con penetración y corrupción de menores, por haber abusado, supuestamente, de una menor de 11 años, familia de su mujer, según informaron ayer a este periódico diversas fuentes consultadas.
Actualizado: GuardarEl hombre ha permanecido en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrox desde la noche del pasado sábado, donde los especialistas del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil se han encargado de instruir las diligencias y han llevado el caso. Está previsto que el presunto pederasta, que es maestro de Inglés en un colegio de la vecina localidad de Nerja, pase hoy a disposición del juzgado de guardia de Torrox. Al parecer, según han podido averiguar los agentes del EMUME, los supuestos abusos sexuales se habrían venido produciendo desde finales del pasado año, y habrían tenido lugar en distintos lugares y fuera del ámbito del centro educativo nerjeño donde trabaja.
El supuesto agresor, que no tiene antecedentes penales, es natural de la localidad del Balcón de Europa, está casado y tiene dos hijos pequeños, menores de tres años. Según ha podido saber este periódico, el presunto pederasta vivía desde hace unos dos años en una urbanización de Torrox-Costa, donde también impartió clases en un colegio cercano de la zona, como maestro interino. Los agentes del EMUME le acusan de los presuntos delitos de corrupción de menores y abusos sexuales con penetración.
Fue la madre de la víctima la que interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, que llevaba varias semanas investigando el caso, según confirmaron ayer las fuentes consultadas. Las pruebas realizadas a la menor habrían confirmado que los abusos se habrían venido cometiendo desde hace varios meses e incluían la penetración.
La detención se produjo en la noche del pasado sábado en su domicilio. El presunto pederasta habría cometido los supuestos abusos sexuales con penetración en distintos lugares, tanto en Nerja como en Torrox, aunque no tendrían relación con su labor docente en el centro educativo nerjeño. Varios conocidos, compañeros de trabajo y amigos suyos mostraron ayer su sorpresa ante el anuncio de su detención como presunto autor de un delito de pederastia.