CONFIADOS. El Racing Club Portuense quiere dar ese salto casi definitivo hacia la permanencia. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Mazarrón marcará el futuro del Racing en esta temporada

Una victoria del Portuense en Murcia le daría prácticamente la salvación, pero una derrota le obliga a jugárselo todo en la última jornada ante el Marbella El equipo local también necesita conseguir un triunfo para seguir en la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Racing Club Portuense le está terminantemente prohibido perder esta tarde, tras echar un vistazo a los enfrentamientos directos de las dos jornadas que quedan de temporada. El partido ante el Mazarrón es decisivo. Y es que una derrota ante los murcianos ante los murcianos obligaría al conjunto rojillo a jugarse el todo por el todo la próxima jornada ante al Marbella, y dependería de lo que hicieran sus rivales directos.

Es una apuesta al doble o nada. Porque un triunfo del Racing le permitiría salir del puesto de promoción en el que se encuentra actualmente y supondría una garantía para disputar la decisiva última jornada, porque la permanencia estaría más al alcance que nunca.

Precisamente frente a los mazarroneros, los racinguistas consiguieron el triunfo más holgado de toda la Liga. Los goleadores fueron Paulino, Chico y Giovanni en un choque para el recuerdo. Esta goleada le viene muy bien si al final los dos equipos empatan a puntos, pues el goal average sería favorable a los portuenses salvo descalabro en terreno murciano.

Para este trascendental envite, Javi Otero no podrá contar con el lesionado Viyuela, uno de sus mejores hombres. Por fortuna, Velázquez seguirá tirando del carro, un futbolista «de otra galaxia que no merece estar en Segunda B», comentaba el técnico esta semana. Por decisión técnica, no se desplazarán Zanotti, Sanlúcar, Juanfer y Mechi

En Mazarrón preparan una encerrona para conseguir intimidar a los rojiblancos desde el principio. La directiva ha regalado 600 entradas a los colegios para que los niños animen durante todo el partido. También se lanzarán camisetas antes del encuentro y en el descanso. Por contra, el viaje programado por el Racing para los aficionados ha sido suspendido al no completarse el mínimo de plazas establecido.

Sin duda, el Racing no sabrá su destino final hasta la última jornada. Pero el duelo ante el Mazarrón marcará esa última semana.

Por otro lado, de los equipos que pueden descender el que parece tenerlo más complicado es el Alcalá Club de Fútbol, puesto que un simple empate frente al Cartagena lo mandaría a Tercera de forma matemática, junto a los ya descendidos Algeciras y Talavera. El entrenador racinguista, Javier Otero, ha planificado, durante toda la semana una serie de intensas sesiones para que los jugadores se concentren de cara al choque de esta tarde, trascendental para acercarse a la salvación.

Otero considera que «este es el partido más importante de la temporada y tenemos que estar al cien por cien», al mismo tiempo que mostraba su convencimiento de que «ganaremos».

El míster portuense exige concentración e intensidad a sus pupilos y no permite la relajación, aunque durante la disputa de los entrenamientos se nota un ambiente más distendido, debido a la victoria conseguida ante el Lorca la semana pasada. Otero tiene previsto que el equipo que juegue hoy en Murcia no difiera mucho del once que ganó la semana pasada.