ROMÁN RÍOS
DAVID RICHARTE LEÓN ALA DEL SAN FERNANDO PLAZA ISLEÑO FS 5 MINUTOS CON...

«He tenido que meterme a llorar sólo en el vestuario»

David 'Paleta' lamenta la eliminación de la Copa de España ante Boadilla y agradece «a la grada y a mis padres» el apoyo recibido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué sintió al ver cómo se escapaba la victoria ante el reciente campeón en la Copa de España?

-Mucha impotencia. He tenido que meterme a llorar sólo en el vestuario porque no podía contenerme y no quería faltar a nadie. La verdad es que no se nos puede escapar una victoria faltando cuatro minutos. Yo tengo los pies quemados de correr, y quien me diga que no aguanta cuatro minutos es que no vale para esto. Pero bueno, tanto yo como todos mis compañeros lo hemos dado todo, y hay que ver que hemos perdido con un equipazo que es el campeón de España.

-¿Cuál ha sido la clave para que se escapase un 4-1 favorable?

-Nos han metido dos goles por tonterías. Uno ha sido porque hemos tardado mucho en sacar una falta y otro porque han tenido suerte de aprovechar un rechace de un balón que dio en el palo. Además, ellos han estado dos minutos con uno menos por la expulsión de uno que no paraba de protestar y no hemos sido capaces de aprovecharlo y marcar un gol.

-¿Cómo valora esta temporada?

-Un año buenísimo. Ha sido mi primera temporada en fútbol sala. El año pasado jugué algunos partidos con el equipo fuera de casa, pero yo estaba jugando al fútbol y no convenía que se enterasen. Hasta que Dani Guerra me terminó de convencer y nos fuimos los dos a jugar con el Isleño.

-¿Qué pretensiones de futuro tiene?

-De momento quiero olvidarme unos días de todo. Si me llaman para jugar la fase de ascenso con el senior, la jugaré. Aunque a lo mejor el año que viene, según algunos rumores, me voy a jugar por ahí fuera. Han dicho que algunos equipos grandes se han interesado por Dani Guerra, José Mari y por mí.

-¿A quién dedica sus éxitos?

-A mis padres. Siempre han estado conmigo y, si estoy fuera, haré lo que sea para mandarles dinero, aunque me quede sin nada, porque se lo merecen. Lo han dado todo por mí. Y a la grada. Toda la Isla se ha portado de categoría con nosotros. A ella se lo debemos todo.