CICLISMO

Más de un centenar de ciclistas formará parte en la Marcha Ciudad de Jerez

El recorrido de la ruta, de unos 120 kilómetros, tendrá salida en Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XIV edición de la Marcha Cicloturista Ciudad de Jerez, organizada por el Club Ciclista Jerez y la delegación de Deportes, se celebra en la jornada de hoy sobre un recorrido de 120 kilómetros y con salida y meta en la visera del Palacio Municipal de Deportes.

El evento, destinado a todos los ciclistas (federados y no federados), tiene la previsión de contar con más de 100 participantes, quedando abiertas las inscripciones hasta la mañana de hoy en los teléfonos 666-846.396 y 956-346.417. Como quiera que la prueba comenzará a partir de las 9 horas, las inscripciones se podrán formalizar en línea de salida de 7.30 a 8.45 horas.

El recorrido, de 120 kilómetros, tiene como hitos Jerez-Estella del Marqués-La Barca de la Florida-San José del Valle-Algar-Arcos-San José del Valle-La Barca-Estella del Marqués y retorno a Jerez. El tramo libre (de competición) será de 40 kilómetros, entre Algar-Arcos y San José del Valle.

El presidente del Club Ciclista Jerez, Francisco Páez, afirmó que «hemos hecho un importante esfuerzo para llegar a tener esta edición dado lo apretado del calendario». Además, Páez destacó que «vamos a contar con asistencia sanitaria, mecánica, con coche-escoba para los rezagados, así como celebraremos en la entrega de premios sorteos de material deportivo para todos los participantes. Esperamos contar con buena climatología para tener una alta participación».