Tres tenistas españolas quedan atrapadas en medio de los combates del Libano
Tranquilas, pero con ganas de abandonar Líbano. La gallega Lourdes Domínguez, la canaria Marta Marrero y la catalana Eva Fernández Brugues se encuentran en medio del conflicto, en Beirut. El enfrentamiento entre Hezbolá y el gobierno libanés les ha sorprendido en el país de los cedros, cuando disputaban el torneo de Jounieh, una localidad situada a 20 kilómetros de la capital.
Actualizado: GuardarDe momento, las tres han hecho una vida típica de cualquier torneo. Desde el hotel Madison (en la parte cristiana de la ciudad) se trasladaron al club para disputar los cuartos de final. Marrero venció a la croata María Abramovic (2-6, 6-3 y 6-3) y Domínguez se impuso por 7-6 (2) y 6-2 a la rusa Nina Bratchikova.
La organización del torneo, ante el nerviosismo de los entrenadores y jugadoras, había propuesto fletar unos autobuses para recorrer los 150 kilómetros hasta Siria. Sin embargo, fuentes de la Federación Española de Tenis (RFET) indicaron ayer que esa opción había sido rechazada por falta de seguridad. «Les hemos dicho que sólo atiendan a lo que dice el embajador y nada más», comentaron desde el organismo que preside Pedro Muñoz.
Además, las autoridades españolas descartaron una evacuación marítima o aérea, ya que el aeropuerto estaba tomado por las milicias chiíes. A la espera de alguna novedad, las tenistas aseguraron que disputarán las semifinales: Marta contra Anne Keothavong y Lourdes frente a Veronika Kapshay.