El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, acompañado por el vicepresidente primero económico, Joaquín García (i) y el secretario Fernando Chercoles (d), durante la reunión que han mantenido hoy para decidir en qué ciudad española y sobre qué superficie se disputará los días 19 y 21 de septiempre la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. /EFE
copa davis

La Federación rompe definitivamente con los tenistas al designar a Madrid como sede de las semifinales

La primera consecuencia de la decisión podría ser la renuncia del capitán del combinado español, Emilio Sánchez Vicario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Española de Tenis ha decidido ignorar la petición del equipo de Copa Davis y ha elegido a Madrid como sede de la semifinal que se disputará ante Estados Unidos. Los jugadores habían propuesto una sede al nivel del mar "para no dar ventaja a los rivales". La primera consecuencia de esta decisión podría ser la renuncia de Emilio Sánchez Vicario como capitán del combinado español.

La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) es la que ha tenido la última palabra: la ciudad de Madrid es la elegida para acoger la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a España con Estados Unidos.

La cita será entre el 19 y el 21 del septiembre y el escenario la Plaza de Toros de las Ventas. La designación se ha realizado mediante votación secreta. El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, se ha abstenido.

Las otras sedes que se barajaban, y que preferían los jugadores antes que Madrid, eran Gijón, Benidorm y Santa Cruz de Tenerife.