Cartas

Sonadas ausencias en el 1 de Mayo

Para los que acudimos asiduamente a la manifestación con motivo del 1º de Mayo, no han pasado desapercibidas dos sonadas ausencias, entre otras, en la edición de este año. Así, la de la representación del PSOE, partido que, sin contratiempos de ningún tipo y tras la victoria electoral en Andalucía y en las Generales, vuelve a desaparecer de la calle, para aparecer posiblemente más adelante cuando las circunstancias políticas lo requieran.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, la ausencia más significativa ha sido la de los trabajadores de Delphi, ya que se podían contar con los dedos de la mano los miembros del colectivo presentes en la manifestación -el presidente del comité de empresa y algunos más-. Resulta extraña la inhibición de estos trabajadores ante un acontecimiento de la importancia del 1º de Mayo, cuando todavía no tienen resuelto el problema laboral ni saben adónde va a llevarlos el sistema de cursos de formación. Parece, además, que han olvidado el apoyo que la ciudadanía dio a su causa en diversos momentos de las reivindicaciones.

Curiosamente, aún resuenan en mis oídos las palabras vibrantes de las mujeres de los trabajadores de la extinguida factoría, gritando: «¿Hoy por ti, mañana, por mí!». Un año después, observamos con tristeza que esta exigencia no la han cumplido.

Para pedir solidaridad sean solidarios.

Francisco González Álvarez. Cádiz