RABIA. El interior canario celebró con furia su último tanto, conseguido este pasado domingo ante el Alavés. / JUAN CARLOS CORCHADO
ADRIÁN MARTÍN CENTROCAMPISTA DEL XEREZ CD

«Espero poder arreglar el año en este tramo final de temporada»

El centrocampista canario volvió a la titularidad este pasado domingo ante el Deportivo Alavés y lo hizo con victoria y gol, segundo en la presente campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue uno de los primeros fichajes del Xerez para la actual temporada. Tras conseguir el ascenso con el Real Murcia, al que llegó después de una gran temporada en el filial del Real Madrid, Adrián Martín vio como pasaba a un segundo plano dentro del Deportivo y perdía la titularidad en detrimento de su paisano Momo. Ahora, con el ex del Deportivo de La Coruña de baja por lesión, el polivalente centrocampista canario espera poder resarcirse de una mala temporada a nivel personal. El primer paso lo dio este domingo con titularidad y gol.

-La victoria ante el Alavés supone un paso más hacia la permanencia, aunque todavía queda...

-Pues sí. Hay muchos equipos metidos en la zona baja de la tabla y todavía queda muchísimo. A ver si este próximo fin de semana somos capaces de ganar en Córdoba porque sería muy importante para nosotros.

-Con esta racha que lleváis, se nota que el equipo está ganando en confianza...

-Llevábamos todo el año queriendo conseguir una victoria así de amplia que nos diera tranquilidad y se ha conseguido en un momento muy bueno para que el equipo coja un poco más de confianza y pueda conseguir una victoria fuera de casa que ya es hora.

-En el aspecto más personal, ¿doble alegría por la titularidad y el gol?

-Sin duda alguna. Mucha alegría personal por el gol conseguido y sobre todo porque logramos llevarnos los tres puntos ante un rival directo.

-Teniendo en cuenta la lesión de Momo, ¿entiende que lo del domingo fue un examen para ganarse la titularidad?

-Hombre, puede ser. Momo va a estar varios partidos lesionado y me puede tocar jugar en su posición y suplirle a él, que es un jugador muy importante y que vamos a echar de menos. Pero con la plantilla que tenemos y los jugadores que hay aquí esperemos sacar esto adelante.

-¿Cómo se vio sobre el terreno de juego?

-La verdad es que me vi un poco falto de ritmo, sobre todo en la primera parte. Me costó entrar en el partido, pero en la segunda parte salí mejor, con más ritmo y ahí llegó el gol y el resto de ocasiones del equipo.

-Lo que dijo Esteban, que el calor condicionó el principio del partido, incluso a un canario acostumbrado a este clima.

-Estoy acostumbrado a jugar a esta temperatura, pero hacía tiempo que no jugaba con tanto calor. Sin embargo, aunque no hubiera hecho calor yo lo iba a notar igual porque llevaba varios meses sin jugar. Pero bueno, al final me quedo con el gol y con la victoria del equipo que es lo importante.

-Por cierto, su ex equipo, el Real Murcia, confirmó su descenso a Segunda, ¿entiende que lo que le queda aquí podría ser una demostración?

-Está claro. Yo me juego mucho en este final de temporada, tengo que demostrar que soy un jugador válido y bien en el Murcia o en cualquier equipo tengo que demostrar el futbolista que soy.

-Tantos jugadores cedidos en la plantilla, parece que no afecta al compromiso...

-El compromiso de los cedidos es el mismo o mayor que los firmados. Nos jugamos mucho, nos jugamos volver al equipo que estamos o buscar otro equipo y la verdad es que por mucho que vengas cedido, te estás buscando las papas con el equipo que te tiene contratado.

-Haciendo balance de la temporada, ¿ha sido un año extraño para Adrián Martín?

-La verdad es que el balance es negativo, sobre todo por las lesiones. He tenido dos en momentos importantes, cuando más estaba entrando y eso me ha fastidiado un poco, aunque espero que lo podamos arreglar este final de temporada.

bfernandez@lavozdigital.es