Gaizka Garitano, sancionado, espera que sus compañeros venzan al Cádiz
El centrocampista txuri urdin cree que desde la solidez defensiva "hay muchas posibilidades de ganar"
Actualizado: Guardar- ¿Sabe igual la victoria del sábado tras conocer la remontada del Málaga?
- Claro que sí. Sporting y Málaga remontaron sus partidos y estarán animados, pero nosotros no tenemos porqué ser menos. Jugamos bien, estamos en un buen momento y seguimos muy cerca del objetivo. Si seguimos con esta dinámica positiva, los demás pincharán.
- Quedan seis partidos...
- Tenemos que estar tranquilos, porque son sólo dos puntos de desventaja y quedan 18 por jugarse. Ahora hay una jornada difícil para los tres: nosotros vamos a Cádiz, el Sporting a Tenerife y el Málaga recibe al Nastic, que ya demostró que tiene buen equipo. Seguro que habrá algún resultado sorpresa.
- Sporting y Málaga ganaron, pero sufriendo, mientras que la Real tuvo un partido relativamente tranquilo.
- El Sevilla Atlético apenas creó situaciones de peligro y está claro que de esa manera empiezan a ganarse los partidos, pero tampoco fue tan fácil como pudo parecer. Había bochorno y viento sur y lo acusamos al principio, pero lo conseguimos sobrellevar y el primer gol nos aportó tranquilidad.
- Un gol del que fuiste autor.
- Sí, estoy contento, pero lo fundamental es que el equipo ganó.
- Una vez más, quedó patente la importancia de las jugadas a balón parado.
- Gerardo estuvo impresionante sacando las faltas laterales y los córners y así es más fácil generar peligro en cada una de ellas. Estamos trabajando mucho las jugadas a balón parado y para que funcione es importante que se lancen tan bien como lo hizo Gerardo y, lógicamente, que luego acertemos en el remate.
- Mantener de nuevo la puerta a cero, otro factor clave.
- Importantísimo, porque sabemos que tenemos mucha pegada en zonas de ataque y que llegarán nuestras ocasiones. Casi no nos crean situaciones claras y estamos demostrando que, si nos mostramos sólidos defensivamente, bien armados, tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos.
- Viste tu décima tarjeta y no estarás en Cádiz.
- Sí, es una pena, sobre todo ahora que estamos en el tramo final, pero no podía jugar el partido condicionado, a menor intensidad por si me sacaban la tarjeta, porque sabes que en éste o en otro partido te llegará. Me fastidia perderme partidos, pero el entrenador dispone de muchas opciones y el que entre lo hará igual o mejor que yo.
- Otra final, ahora en el Carranza.
- Todos jugamos finales a estas alturas de temporada. Unos por no bajar, otros por subir, y otros por terminar bien la temporada. Todos luchamos por un objetivo y, a medida que va acabando la temporada, la presión y la obligación de ganar son mayores.