ÍDOLO. Jesús Velázquez fue el artífice de la remontada ante el Lorca. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Velázquez se creció ante su ex

El lateral gaditano recibe todos los elogios tras convertirse en el artífice de una remontada que a la postre sirve para seguir con opciones de permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No contaba el Lorca con que un ex jugador suyo le iba a causar problemas y de los gordos. Corría el minuto 76 de partido entre el Portuense y el Lorca en el Cuvillo cuando a Jesús Velázquez le dio por dejar sus posiciones defensivas para pasar a abanderar el ataque de un equipo que se iba directo a Tercera. El resultado no fue otro que un gol del gaditano (el del empate) y un penalti provocado (y materializado por Paulino) por el pequeño lateral que se creció ante el equipo que le dio cobijo durante un año cuando era jugador del Cádiz.

No ha sido la primera vez en su carrera que Velázquez recibe los halagos de un entrenador tras una participación similar. Y es que su actual entrenador, Javier Otero confesó en rueda de prensa que Velázquez «es de otra galaxia porque lo dio todo en el partido y animó a todos sus compañeros a seguir luchando», dijo el directivo portuense.

Y es que el jugador gaditano es uno de los primeros responsables en que el vestuario racinguista haya recuperado la unidad en unos momentos tan delicados como los de la actualidad.

Además, y como ya hiciera dentro del Cádiz, se ha convertido en el nuevo héroe de una afición que anda huérfana de ídolos. Su carácter dentro del campo contagia a sus compañeros y, lo que es más importante, a las gradas de un José del Cuvillo que ahora más que nunca debe respaldar al equipo en lo que será la última jornada de Liga ante el Marbella.

Pero no todo son buenas noticias en la resaca de la victoria ante el Lorca. Juan Viyuela, que tuvo que ser sustituido a la media hora de partido, sufre una rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda tras ser trasladado al hospital en el día de ayer donde le inmovilizaron la muñeca.

El jugador se lamentaba de la inoportuna lesión en estos momentos donde el equipo se juega el ser o no ser en la categoría de bronce. Su participación en Mazarrón (domingo a las 18:00 horas) es algo que se presenta complicada. Viyuela al menos dentro del mal menor se consolaba asegurando que «la rotura ha sido limpia por lo que el tiempo de recuperación será menor».

El resto de tocados del conjunto rojillo para el choque del domingo son Zurdo con sobrecarga de aductores y Sanlúcar contunsión en cuadriceps.