TERCERA DIVISIÓN

Antonio Cama espera conseguir con el Puerto Real su primer ascenso a 2ªB

Antonio Cama ha conseguido con el Puerto Real el primer objetivo que la directiva puertorrealeña le puso sobre la mesa. Conseguir un puesto en los play off de ascenso a Se-gunda B.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cama llegó en la jornada 19 tras la destitución de Rafael Escobar pese a que éste tenía al equipo en la segunda posición aunque en una dinámica negativa. «El reto no era fácil porque quedaba muchas jornadas por delante y tenías muchos puestos por detrás para poder ocuparlos. Con 28 partidos por delante tienes muchas posibilidades de que las cosas no te salgan bien», recuerda el entrenador con alivio. Será la quinta liguilla por el ascenso a Segunda B que Cama dirija desde el banquillo. Antes ya las ha vivido con el Chiclana (95/96), San Fernando (97/98 y 98/99) y Jerez Industrial (2001/02). De éstas recuerda con especial orgullo dos en las que sus equipos consiguieron 13 puntos. «Con el San Fernando y el Jerez Industrial conseguimos 13 puntos, una cantidad donde en otros grupos nos habría sobrado para ascender», comenta el entrenador del Puerto Real.

A falta de dos jornadas, el Puerto Real necesita de cuatro puntos para conseguir matemáticamente la segunda plaza. Una posición a la que Cama quiere y confía agarrarse. «Es importante mantener la segunda posición, primero porque jugaríamos contra un tercero de otro grupo y, después, para poder jugar el partido de vuelta del primer primer play off como local», explica.

Limpiar de sanciones

Para amarrar la segunda plaza, Antonio Cama es consciente de que no se puede relajar el equipo en ningún instante pero también considera importante llegar a los play off con el equipo descargado en el apartado de amonestaciones. «Somos conscientes de que en estas dos jornadas tenemos que conseguir cuatro puntos para acabar en la segunda posición pero también sería importante limpiar de tarjetas a nuestros jugadores apercibidos», adelanta el técnico.

No obstante, tampoco es partidario de hacer una limpia excesiva dentro del once titular. «Ahora mismo tenemos tres jugadores importantes apercibidos de sanción pero tampoco se trata de quitar del equipo a tres hombres claves de una semana a otra, intentaremos hacerlo con cierto sentido para que puedan llegar a los play off libres de tarjetas», concluye Cama.