![](/cadiz/prensa/noticias/200805/04/fotos/040D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
Demasiado premio para un Atlético de Madrid que se esforzó lo mínimo
El conjunto de Aguirre sigue en los puestos de Liga de Campeones El Recreativo de Huelva estuvo poco centrado y falló mucho en defensa
Actualizado: GuardarEl Atlético de Madrid ofreció un nuevo capítulo de su camino hacia la Liga de Campeones. Otra vez, los colchoneros aplicaron la ley del mínimo esfuerzo para mantener su cuarto puesto y hundir un poco más al Recreativo de Huelva, que puede acabar la jornada en puestos de descenso. Con tres chispazos, se deshizo del conjunto onubense. En el capítulo contra los andaluces, el Atleti repitió los mismos monólogos que en anteriores jornadas. Tocaba el balón sin ninguna alegría ni profundidad, ya que Forlán y Agüero no estaban muy duchos.
A los dos delanteros se les está haciendo muy larga la temporada. Desde mediados de julio, el uruguayo y el argentino ha estado compitiendo. Y, ahora que su equipo más los necesita, no tienen una de sus principales cualidades: la velocidad. Sin las diagonales de los dos puntas, el centro del campo rojiblanco se atasca, no tiene salida y el juego se queda plano. A pesar de estas carencias, el Atlético vivía tranquilo. El Recreativo no hacía nada. Sólo esperaba al contrario.
A pesar de este atasco, el equipo de Javier Aguirre tuvo fortuna. Encontró la manera de romper el cerrojo onubense en el balón parado. Y, el héroe de la jornada, fue la última perla colchonera. Camacho rompía el empate con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se come Sorrentino. El tanto le dio alas al Atlético , que espabiló y comenzó a tocar algo más. Incluso fabricó una jugada que Agüero terminó en gol. Pérez Lasa la anuló el tanto por un supuesto fuera de juego.
Mucha comodidad
El Recreativo de Huelva ni sentía ni padecía. El gol del joven zaragozano no hizo reaccionar al equipo de Zambrano, que seguía sin hacer nada en el campo. Era como si la lucha por el descenso no fuera con ellos. Su desidia aumentó cuando el Kun marcó el segundo. Maxi Rodríguez se aprovechó de un fallo garrafal de Cáceres para recorrer la línea de fondo y cederle el gol a su compatriota.
El partido acabó en ese momento. El Recre vio que era imposible sacar algo positivo del Vicente Calderón.