TENSIÓN. Esteban entiende que el choque de mañana puede marcar el devenir azulino en la tabla. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Esteban Vigo: «Si sacamos el partido adelante vamos a dormir de otra forma»

Esteban Vigo destaca la importancia del encuentro de mañana ante el Deportivo Alavés, aunque no quiere hablar de «partido del año» El míster azulino reconoce que un triunfo ante el conjunto vitoriano supondría «un paso muy importante para la salvación del equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tampoco hay que calificarlo como el partido del año, pero creo que es un partido importante para nosotros porque de conseguir los tres puntos superaríamos al Alavés en el golaverage y por tanto lograríamos 41 puntos, algo que sería un paso importante para la salvación del equipo».

El Xerez Deportivo afronta mañana domingo una de tantas finales que aún ha de superar el combinado que dirige Esteban Vigo. Tres puntos importantes y determinantes ante un rival directo en la lucha por la permanencia en una semana festiva para todos los jerezanos. Ese ambiente de júbilo se ha ido desplazando esta semana del Real de la Feria al Municipal de Chapín, por lo que Esteban y sus pupilos van a terminar de preparar el choque ante el Deportivo Alavés en Chiclana.

El míster del Xerez analizó ayer este partido, destacando el hecho de que el Xerez pueda salir de los puestos de descenso de poder vencer al equipo de José María Salmerón. Según el técnico malagueño del conjunto azulino, «hace mucho tiempo que estamos ahí y creo que si sacamos el partido adelante vamos a dormir de otra forma, sabiendo que estamos fuera». Sin embargo, Esteban es consciente de que, pese a poder salir de la zona roja de la tabla, «lo difícil viene ahora, que es mantener esa posición e ir ganando posiciones con puntos. Espero que la reacción del equipo sea la que viene demostrando últimamente en cada partido de casa».

Para ello, el Xerez recupera a hombres importantes en el once titular. Vicente Moreno y Samuel regresan al equipo inicial, aunque Esteban pierde a Momo, por lesión, y a los sancionados Carlos Calvo y Redondo. Esteban no desveló sus cartas ante las bajas, aunque sí que la pelea está entre pocos futbolistas: «Perdemos a Redondo, pero bueno tenemos a Portela o Francis. No hay ningún problema, tenemos ese puesto bien cubierto. Y en banda están Adrián y Marco, quizás con un poco menos de ritmo, pero son jugadores que en cualquier momento van a dar un buen rendimiento».

Unión con la afición

Clave para seguir con la dinámica positiva en casa va a ser la vuelta al equipo de Moreno y Samuel, así como el apoyo de la afición azulina. El míster del Deportivo tiene claro que «a pesar de que es Feria, la gente va a asistir porque saben lo que nos estamos jugando. Durante dos días que he podido pasear por la Feria y ver el ambiente, he notado que la gente está con el equipo y animando. Creo que el domingo va a haber una buena entrada en Chapín para que el equipo vaya en la dirección que todos queremos. Ellos son parte de este equipo y estamos en el camino de la unión entre la afición y nosotros».

En cuanto al rival de mañana, el malagueño destacó que «a ellos el empate les puede valer, pero a nosotros no. Por eso lo que tenemos que hacer es un partido con inteligencia y jugar el fútbol que nos conviene. Si el Alavés realmente viene a amarrar un punto se va a encontrar un equipo con una agresividad enorme como venimos haciéndolo últimamente en casa para sacar los tres puntos».

Ya para acabar, el técnico desveló desconocer que podría igualar los números en casa del Xerez de Schuster, aunque reconoció que «somos tan amigos que me imagino que me va a felicitar si lo logro».

bfernandez@lavozdigital.es