![](/cadiz/prensa/noticias/200805/03/fotos/038D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
El CSKA de Moscú impone sus galones ante el TAU
Los rusos lucharán con el Maccabi por el título y los vitorianos jugarán por el tercer puesto con el Montepaschi
Actualizado: GuardarEl Tau Vitoria se quedó otra vez con la miel en los labios. El CSKA cumplió con los pronósticos (79-83) y condenó al club alavés a jugar el tercer y cuarto puesto contra el Montepaschi de Siena. Los rusos se enfrentarán contra el Maccabi de Tel Aviv en su tercera final consecutiva en la competición.
Los dos equipos utilizaron el primer cuarto para calmar los nervios y estudiarse un poco más. Dos obsesos por la táctica como Messina y Spahija decidieron esconder a sus estrellas y que fueran los subalternos los que descubrieran los secretos del contrario. Como siempre, Papaloukas se quedó en el banquillo; Splitter, esperaba su momento. Y así, transcurrieron los primeros minutos hasta que Singleton cometió la tercera personal. Entonces las cosas cambiaron.
El pívot brasileño salió a pista y trastocó todas las ideas del (dicen) futuro entrenador del Barça. El Tau sacó a tres pequeños y Splitter en el centro para recibir balones. Simple y eficaz. El sudamericano comenzó a trabajarse la zona, sin que los Andersen ni compañía pudieron pararle. Sólo en 14 minutos, provocó seis faltas, aunque no lo supo aprovechar desde la línea de tiros libres.
Con este simple juego de introducir y sacar balones a la zona, el conjunto vasco logró su máxima diferencia en el segundo cuarto (38-30). Jugaba cómodo, sin que el CSKA pudiera romper su ritmo de juego. Pero un equipo de la calidad del CSKA tenía que despertar. De esta manera, los rusos le dieron la vuelta al marcador y acabó el tercer cuarto uno arriba (56-57). Quedaban diez minutos para dilucidar quién iba acompañar al Maccabi de Tel Aviv en la final, pero la duda se despejó rápido. El Tau se fue del partido por las decisiones arbitrales y su mala elección de tiro.