La patronal espera un 95% de ocupación media hotelera durante el puente
Optimismo. Ésa es la sensación que predominaba ayer en la patronal de hostelería gaditana, Horeca, tras comprobar cómo transcurría la primera jornada del puente de primero de mayo, ayer jueves, y de cómo se presenta este próximo fin de semana.
Actualizado: Guardar«Nuestros datos el pasado lunes eran de un 85% de ocupación media, pero esperamos que con la gente que llega sin reserva previa y con el buen tiempo que estamos teniendo, el nivel de ocupación pueda llegar a un 95% e incluso un 100% en algunos hoteles de la provincia», aseguraba su responsable, Antonio de María.
Con la ocupación hotelera salvada con nota, la otra fuente principal de ingresos del sector turístico gaditano, la restauración, es la que más preocupa ahora. «La feria de Jerez y la de Rota están restando clientes a algunos locales, por lo que es posible que la mayor parte del negocio se haga por las noches». Aun así, De María se mostró convencido de que «tanto los chiringuitos como el resto de locales ubicados en los paseos marítimos y primera línea de las playas tendrán números muy buenos durante el puente».