Artículos

Un traslado sin ambulancia

Somos un club modesto de fútbol sala femenino, CD FSF Playas de Cádiz, que estamos disputando la liga andaluza. El pasado sábado 26 de abril, tuvimos que desplazarnos a Arjona (Jaén) para disputar un partido contra el club de la localidad. En los primeros minutos de juego, cayó lesionada nuestra jugadora Carolina Baro Trujillo. Los servicios sanitarios del SAS de Arjona la atendieron rápidamente y decidieron su traslado al Hospital del Alto Guadalquivir en Andújar, lo que se realizó en ambulancia a las 16.35 horas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según se le diagnosticó, tiene una fractura de peroné y se propuso tras inmovilizarla, su traslado a la ciudad de residencia, Cádiz. Al ser festivo en la zona de Andújar, no existía la posibilidad de encontrar una ambulancia para el traslado antes de cuatro o cinco horas, por lo que tuvimos que organizarlo en el propio autobús de desplazamiento.

Subimos como pudimos, y en medio de grandes dolores, a la jugadora al autobús y tumbada en los asientos traseros llegamos a Cádiz a las 23.30. Nueva epopeya para bajar con el dolor que le originaba la lesión y habérsele pasado los efectos de los calmantes suministrados. Queremos, con este relato de lo acaecido, manifestar en primer lugar el agradecimiento al SAS de Arjona y del Hospital de Andújar por el trato recibido, pero no así por las condiciones en que tuvimos que trasladar a Carolina a Cádiz. ¿Cómo es posible que no haya una ambulancia disponible para trasladar a un paciente?

Teófilo Allende.

Secretario del Club CD FSF Playas de Cádiz. Chiclana.