El Puerto quiere siete días de algarabía
Los más feriantes consideran que la Fiesta debería durar toda una semana
Actualizado: GuardarLos feriantes portuenses de pura cepa lo tienen claro. «Queremos una semana de Feria como tiene cualquier localidad importante de los alrededores», estima Alfredo Montañés, socio de la caseta El Camino, que lleva seís días y cinco noches asistiendo a la fiesta local del municipio. Los mentideros feriantes han subrayado la importancia de equipararse a fiestas como la de Sevilla o Jerez de la Frontera dado el revulsivo económico que supone esta iniciativa para la localidad. Según fuentes municipales, alrededor de mil personas son contratadas durante estos días de Feria.
Para muchos estudiantes o parados de larga duración, supone un remanente económico que les permite ahorrar de cara a los duros meses que se avecinan. La camarera María Rodríguez, que trabaja en la caseta La Alpujarra, considera que «con este dinero puedo pagarme parte de la matrícula de la escuela de Turismo». Las asociaciones son parte de los grandes beneficiarios de esta fiesta local. Un buen número de ellas y de hermandades sobreviven a lo largo del año con el dinero recaudado durante estos cinco días. «Si la Feria se pudiera ampliar un par de días más como ocurre en otros municipios, nuestras finanzas aumentarían de forma proporcional», subraya Jesús Rodríguez, hermano de la caseta de la Veracruz.
Sólo hay que ver el ambiente en Las Banderas para comprender la necesidad de ampliar esta fiesta local. A pesar de que ayer fue el inicio de la feria de Jerez, las calles se encontraban llenas de personas deseosas de apurar las últimas horas. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, no lo tiene tan claro. Alegre informa que «actualmente, el equipo de Gobierno no tiene previsto ampliar el horario ni el espacio, aunque estamos trabajando en ello».