Ante el Alavés, una final con bajas
El Xerez prepara el determinante encuentro del domingo ante el bloque vitoriano con muchas ausencias debido a las lesiones que sufren algunos jugadores
Actualizado: GuardarCon la que está cayendo y el Xerez se ve ahora mermado por un virus que suele pasar factura en el mundo del fútbol: las lesiones. La expedición azulina regresó de tierras salmantinas en la madrugada del domingo y lo hizo con tres puntos en el maletero... pero con muchos jugadores con molestias.
La plantilla azulina realizó en la mañana de ayer una sesión de entrenamientos marcada principalmente por las ausencias. Al margen de Vicente Moreno, que con permiso del club no tomó parte en la jornada de ejercicios realizada por el plantel en el anexo de Chapín, hasta cuatro jugadores no participaron en el entreno. Héctor Verdés, Yordi, Momo y Ramón están con molestias, sin contar con Bajic que, pese a que trabajó ayer, siente algunas molestias tras el choque que sufrió el domingo en el Helmántico.
Fabián Belmonte, galeno azulino, tuvo ayer sesión extra de trabajo. Héctor tuvo que realizarse una radiografía, mientras que el canario Momo tenía que pasar por clínica para ser sometido a una resonancia. El interior zurdo podría perderse la temporada, aunque los servicios médicos del club van a a esperar a hoy para determinar el alcance de la lesión del canario. Momo, que se retiró lesionado en el choque ante el Salamanca, tiene un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda, y en el mejor de los casos podría sufrir una contractura. Sin embargo, si se cumple el peor de los presagios, el ex del Deportivo de La Coruña podría tener una rotura fibrilar.
Además, Héctor Verdés va a tener que estar de reposo esta semana debido a una contractura muscular en la espalda, aunque la radiografía descartó la alteración ósea. Caso aparte es el del zaguero Ramón. El manchego sufrió una caída en el entrenamiento del sábado y sufrió un esguince leve del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, por lo que también va a guardar reposo. En el caso de Yordi, el ariete azulino continúa con molestias en el tobillo y va a realizar trabajo de recuperación.
En lo que respecta a las lesiones, Esteban va a poder contar con Samuel, Moreno y Míchel, aunque pierde para el domingo a Redondo y Carlos Calvo por acumulación de amonestaciones.
bfernandez@lavozdigital.es