Flavio Briatore irá al Bernabéu y Fernando Alonso, al Galatasaray
El patrón quiere estar en el Madrid-Barça y el piloto jugará un partido benéfico en Turquía El fútbol divide a Renault la próxima semana
Actualizado: GuardarEl fútbol divide a los capos de Renault la próxima semana, en la previa del Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno. Tú al Bernabéu; yo con el Galatasaray. Flavio Briatore quiere acudir al palco del estadio blanco en el Real Madrid-Barcelona que se celebrará el jueves a las diez de la noche y un día antes Fernando Alonso se enfundará la camiseta ajedrezada número 10 del equipo de los pilotos en Ali Sami Yen.
La Fórmula Uno es un centro de negocios y relaciones sociales perfectamente vestido, diseñado en el marketing de la más alta escuela y ofrecido a la clientela en servilletas de lino y encaje. Y también un deporte donde vuelan los monoplazas. El pasado fin de semana se dejó caer Ramón Calderón por Montmeló. El presidente del Madrid salió en todas las fotos, su voz sonó clara en las estaciones de radios y sus impresiones quedaron reflejadas en los periódicos. Además de eso, extendió su oferta de madridismo por el paddock.
Pero Calderón no perdió el tiempo. Estuvo más de una hora reunido con Flavio Briatore en su camerino privado, primera puerta a la izquierda en el campamento Renault. Y de allí surgió un extraño acuerdo futbolero. El Real Madrid y el Queens Park Rangers son, al parecer y al decir de las partes, nuevos socios.
Apretón de manos
«Miraremos la posibilidad de intercambiar jóvenes valores entre nuestros equipos», explicó Briatore, el mejor vendedor de producto que se pueda llegar a conocer. La cantera más prolífica de España, vivero nacional de Primera División, en canje de futuras estrellas con un equipo que juega en la segunda inglesa. El Queens pertenece a Briatore y Ecclestone, con Alejando Agag como tercera pata del banco.
Mientras cerraba ese rocambolesco apretón de manos con Briatore -«somos buenos amigos», reseñó el italiano-, Calderón invitó al jefe de Renault al palco del Bernabéu el próximo 8 de mayo en el clásico de la Liga, se supone que ya con alirón y en todo caso con la posibilidad de pasillo azulgrana. Y Briatore dijo sí para sorpresa del presidente blanco. Los jueves ya hay actividad en los circuitos y el horario comprime las posibilidades de desplazamiento del jefe de Renault para estar presente el viernes por la mañana en los ensayos libres. Pero él quiere ir. «Nunca he estado en el Bernabéu», explicó a la prensa.
Calderón, claro, también invitó a Fernando Alonso a la reunión social del Bernabéu contra el Barça, pero el piloto rechazó la oferta porque estará en Estambul.
Allí presentará otra cara, toda vez que se marchó de Montmeló con la sensación de que el «coche ha mejorado muchísimo» y a partir de ahora considera se puede divertir otra vez.