Butrón, quinto en San Marino, cae hasta la tercera posición de la clasificación general
José Antonio Butrón, piloto del Grupo Deportivo Vipren, se desplazó este fin de semana hasta San Marino, Italia, para disputar la tercera prueba del Campeonato Europeo de Motocross. El chiclanero compite esta temporada en la categoría senior, siendo en todas las carreras el piloto más joven en competición.
Actualizado: GuardarLa suerte no le acompañó como otras veces, pero Butrón tiene madera de campeón y demostró ante los italianos que está realmente motivado. En la primera manga sufrió un retraso al caerse un piloto delante suya, pero peleó duro la carrera y remontó posiciones hasta finalizar en la octava posición. En la segunda manga el terreno estaba más difícil todavía, pero el joven chiclanero llegó a meta el quinto, quedándose con esta plaza para el cómputo general de la carrera italiana.
Este resultado en San Marino provoca que José Antonio Butrón descienda dos puestos en el ranking europeo pasando a ocupar la tercera plaza de la lista.
Próxima parada, París
La semana que viene disputará una nueva competición europea en Paris. Las perspectivas del chiclanero son alentadoras. «Son 11 carreras todavía por delante y lo que interesa es ser regular y continuar ahí delante», destacó.