Dani Güiza. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Mallorca apela al orgullo para batir a un Racing con más calidad

El Mallorca frenó el sueño que acaricia el Racing de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones al derrotarlo 3-1, en un partido muy disputado que definió al final Dani Güiza al marcar el tercer gol, que le sitúa a tan sólo uno de Luis Fabiano en la lucha por el pichichi.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing siempre dio la impresión de saber lo que quería y cómo lograrlo. No obstante, y casi como una cuestión de orgullo, el conjunto insular buscó el gol con insistencia. Lo pudo conseguir Borja Valero (23') pero su cabezazo se fue alto. No falló el defensa portugués Nunes (46'), que dio otro aire al partido. El Racing, obligado a arriesgar, dejó espacios en su defensa y las ocasiones para el Mallorca se fueron sucediendo. El tramo final sorprendió a los dos equipos lanzados en busca de la portería rival. El Mallorca no se conformó con el 1-0, y el Racing agotó hasta el final sus opciones para empatar, al menos, hasta el error del ex mallorquinista Gonzalo Colsa, que dejó cortó un balón a su portero, lo que aprovechó Óscar Trejo para marcar.

El gol de Aldo Duscher, que transformó un penalti cometido sobre Tchité, dio esperanzas al Racing, pero apareció Güiza, el arquero para sentenciar el partido.