Deportes

El Arcos vuelve a ganar un partido dieciocho jornadas después

Los de Nico Sosa sumaron de nuevo tres puntos ante el Xerez B, último rival al que había conseguido vencer en el campeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos volvió a ganar después de 18 jornadas, precisamente ante el mismo contrincante al que había vencido en la primera vuelta. Un triunfo que le da la posibilidad de seguir soñando con la salvación.

El partido empezó vivo con intercambios de ataque de una a otra portería, pero con excesiva individualidad. Pero el espectáculo fue sólo un espejismo. El partido pasó en apenas diez minutos al aburrimiento, con un Arcos que no se atrevía a dar un paso al frente ante un rival ya descendido. Las cosas se pondrían peor para los locales en el minuto 26 cuando de David Ávila veía la roja directa por agresión, contratiempo al que se sumaría antes del descanso la lesión de Javi Moreno.

Tras la reanudación, el Arcos salió decidido a marcar el primer gol de la contienda. Fue en el minuto 54 gracias a un saque de falta directa de Vidal. A partir de entonces, con el marcador en contra, fue cuando más ganas le puso un filial azulino que antes no había sabido aprovechar su superioridad numérica sobre el terreno de juego.

El Xerez B conseguía empatar pero el tanto de Añón no subió al marcador en el minuto 76 porque el trencilla lo anularía por fuera de juego. Los locales trataron entonces de temporizar el juego con el fin de que pasasen los minutos lo más pronto posible, si bien un postrero chut de Añón que se estrelló en el poste pudo haber llegado a subir las tablas al marcador.