Un incendio obliga al desalojo de varias familias residentes en cortijos en Macael
Un incendio obligó ayer tarde al desalojo de cincuenta personas que viven en varios cortijos del paraje de Cafornal, en la localidad de Macael, Almería.
Actualizado: Guardar Según el Servicio de Emergencias 112, a las cuatro de la tarde varios vecinos de la zona avisaron de que estaba ardiendo matorral y arboleda, por lo que el 112, alertó al Infoca, la Guardia Civil y Protección Civil, que se desplazaron hasta el lugar para participar en la extinción del incendio.
Las dimensiones del fuego y la dirección del viento, que alimenta las llamas, hicieron que minutos después de las cinco la Guardia Civil decidiera evacuar a un número indeterminado de familias.
Según informó a media tarde el Servicio Coordinador de Emergencias del 112 en Andalucía, en la zona ya no existía peligro para estas personas aunque efectivos del plan de la Junta de Andalucía del Infoca continuaban trabajando a efectos de vigilancia con dos retenes, dos camiones, dos helicópteros y una avioneta para evitar que el incendio llegara a reproducirse.