ANDALUCÍA. El responsable de Ventas del touroperador. / T. S.
DAVID SLEDMARE DIRECTOR DE VENTAS DEL TOUROPERADOR BRITÁNICO 3D GOLF

«Jerez tiene todo lo que el jugador de golf necesita, pero hacen falta vuelos»

La oferta turística paralela de la ciudad y de la provincia es «inigualable» y los campos están cerca de los hoteles, aunque escasean las conexiones con Reino Unido

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El touroperador británico 3D Golf, el que más turismo de este segmento deportivo atrae para la provincia de Reino Unido y Escocia y uno de los más importantes a nivel europeo, ha estado presente durante estos días en Jerez y la Costa de la Luz con motivo de la Cádiz Golf Cup, que se celebró el jueves en el hotel Barceló Montecastillo. Junto a otros 33 touroperadores de 13 países de Europa y Estados Unidos, han tenido tiempo no sólo de entablar relaciones comerciales con un total de 36 empresas de la provincia, sino de visitar siete campos de golf: Sherry Golf Jerez, Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Lomas Sancti Petri, Arcos Golf Garden, Golf Melía Sancti Petri y Club de Golf Novo Sancti Petri.

-¿Cuál es la experiencia de 3D Golf durante el tiempo que llevan trabajando en la zona?

-Llevamos cuatro años viniendo tanto a Jerez como al resto de la provincia y la verdad es que es muy frustrante que sólo seamos capaces de vender este destino a 300 clientes cada año. Son muy pocos, si los comparamos con los que traemos a Costa del Sol, unos 3.000, o a la región de Algarve, unos 5.000.

-¿Cuál es el problema con el que se encuentran para vender este destino a los clientes británicos y escoceses?

-Tanto Jerez como la provincia tienen todo lo que el jugador de golf necesita, pero faltan vuelos directos con el Reino Unido. También hay que decir que éste es el único problema, porque luego la oferta turística paralela es inigualable, no la encontramos en ningún otro sitio. Es la imagen de la España auténtica, la que buscan nuestros clientes... Quieren ver Andalucía, caballos, flamenco, degustar las tapas, etcétera.

-¿Están satisfechos con las infraestructuras de la zona, tanto los hoteles como los campos de golf?

-Los clientes nuestros que vienen a jugar al golf no vienen una semana, sino normalmente un periodo de cuatro días. Y los británicos, para pasar cuatro días, necesitan cuatro campos de golf, porque les gusta la variedad. Y algo fundamental que valoran es que estén cerca entre sí, lo que ocurre en Jerez, pero no, por ejemplo, en otras zonas como Vejer. Otra cosa que les encanta es que el campo de golf esté cerca del hotel y aquí en muchos casos están al lado o integrados, como ocurre con Montecastillo. Para nosotros, los tres mejores son éste, Sherry Golf y Arcos Golf Garden, aunque en general son todos muy buenos en la provincia. Luego, respecto a los hoteles, son de mucha calidad en su mayor parte.

-¿Cuál es el perfil del turista de golf?

-En nuestro caso, la media tiene más de 50 años y un nivel adquisitivo alto.

-¿Trabajan con muchos hoteles en la provincia?

-Con un total de ocho operamos, en Jerez, Rota, Chiclana, Benalup... Por eso nos parece frustrante, siendo además el touroperador de golf más importante para la provincia de Reino Unido y Escocia, que sólo se venda el destino a 300 clientes cada año.

-Respecto a esa oferta paralela de la que hablaba, ¿qué potencial le ve a Jerez como destino, al margen del segmento del golf?

-Es una de las ciudades con más potencial para el mercado británico. Además de que la oferta es muy buena, variada y genuina, por esa España auténtica que busca el turista, Jerez es un destino muy cultural y de una gran calidad, que por tanto tiene un enorme atractivo para los viajeros.

eesteban@lavozdigital.es