ESPAÑA

Alivio para las familias

Las familias de los tripulantes del Playa de Bakio afirmaron que el fin del secuestro de los marineros ha sido «una liberación» también para ellas.»Ya se ha acabado el mal sueño», manifestaron. «Me ha llamado, pero me ha dicho que tenía poco tiempo porque había mucha cola para hablar por el teléfono. Me ha dicho que estaba bien», afirmó Gloria la madre del tripulante Jaime Francisco Candamil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, Ainhize, hija del marinero de Lekeitio Juan Pedro Sesma, dijo que ella estaba «convencida» de que antes del lunes se iba a solucionar, «porque todo el mundo ha hecho muy bien su trabajo, ha sido un trabajo ejemplar, tanto por el armador, la empresa, el Gobierno vasco, el Gobierno central y los medios de comunicación». «Yo tengo que dar las gracias a todo el mundo», manifestó.

Asimismo, José María Arana, padre del marinero guipuzcoano Mikel Arana, se mostró «emocionado» al conocer la liberación de los tripulantes del pesquero y señaló que, desde ayer, ya albergaban «esperanzas» de un pronto final feliz porque «todo iba bastante bien».