Los azulinos quieren romper su mala racha lejos de casa
El Xerez no gana fuera de Chapín desde el 20 de enero «Vamos a jugar contra un gran equipo», apunta Viqueira
Actualizado: GuardarSalir a ganar sin tener que hacer buena una victoria en Chapín. Con el objetivo de puntuar lejos de casa parte el Xerez Deportivo. Los azulinos ya están en Salamanca y llegan a este encuentro con la intención de salir de la zona de descenso. Héctor Verdés, una de las novedades en la expedición azulina, confesaba sentirse «contento porque tengo la posibilidad de viajar y de estar cerca del equipo, porque no es lo mismo que estar pendiente del resultado a través de Internet». Del choque, el zaguero valenciano comentaba que «ahora mismo no nos vamos a encontrar a ningún rival fácil porque todos están peleando por algo». El central reconocía que «yo no salgo a empatar ningún partido. Para salir de abajo tenemos que ganar, aunque el empate pueda ser bueno después».
Por su parte, Emilio Viqueira también se apuntaba a ganar en el Helmántico. Para el medio centro gallego del Xerez «antes de un partido como éste y en la situación en la que nos encontramos un punto no es bueno. Vamos a Salamanca con el objetivo de conseguir los tres puntos, pero sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo que está haciendo un buen fútbol como nosotros, aunque no renunciamos a nada».
El azulino confesaba que, pese a ganar en Salamanca, «presión vamos a tener porque sabemos los puntos que nos hacen falta, pero si conseguimos una victoria fuera ya las cosas se verían de otra manera y esa es la idea con la que vamos».
Otro de los puntales del once titular de Esteban Vigo, el canario Momo, también aseguraba que hay que ganar lejos de casa para salir de la zona de descenso: «Está claro que para salir de abajo tenemos que conseguir una victoria fuera de casa. El equipo viaja con la mentalidad de ganar en Salamanca y vamos con todas las ganas». Del rival, Momo comentaba que «sabemos que tiene un buen equipo, hace un buen fútbol y en cualquier momento te puede hacer tres goles. Hay que fijarse en eso, está claro, pero también hay que tener en cuenta la racha positiva que llevamos nosotros». Además, el grancanario destacaba que «cuando uno depende de sí mismo todo es diferente».
bfernandez@lavozdigital.es