El bebé abandonado dentro de un coche en Tarragona volverá esta tarde con sus padres
Los padres de la menor, que ya han sido detenidos, dejaron a la niña en su vehículo a pleno sol mientras realizaban unas compras
TARRAGONA Actualizado: GuardarUn bebé de poco más de un año con síntomas asfixia fue rescatado el pasado miércoles del interior de un vehículo situado en un centro comercial de Les Gavarres (Tarragona) tras ser abandonado a pleno sol por sus padres, que ya han sido detenidos, mientras ellos se fueron a realizar unas compras. El encargado de seguridad de Media Markt junto con un guardia civil rompieron uno de los cristales y rescataron al menor, según el Diari de Tarragona.
El encargado de seguridad estaba conversando con un agente de la Guardia Civil en el interior del establecimiento cuando fueron avisados por un cliente de la situación del menor. Ambos puedieron comprobar que "el bebé estaba chorreando sudor, además de llorar muy fuerte", recuerda el encargado.
A través de la megafonía del establecimiento intentaron localizar a los padres, pero sin éxito, por lo que optaron por romper el cristal de la parte contraria de donde se encontraba el bebé. Mientras tanto, los servicios se seguridad localizaron en el interior del establecimiento a los padres mediante las cámaras de la tienda.
El bebé vuelve esta tarde con sus padres
La pareja, Richard B., de 29 años, y Martina B., de 21, ambos de nacionalidad eslovena y vecinos de Miami Platja, en Mont-roig del Camp (Tarragona), fue increpada por algunas de las decenas de personas que se habían agolpado en el lugar antes de ser trasladada a una comisaría de la Policía Autonómica. Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante el juez instructor.
Por su parte, el bebé volverá esta tarde con sus padres, después de estar dos días en el Centre de Menors la Mercè una vez que los servicios sociales han evaluado la situación familiar. La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), dependiente de la Generalitat, procedió al "desamparo preventivo" de la menor, aunque tras contactar con los Servicios Sociales de Miami Platja, determinaron que la familia puede hacerse cargo de la menor.
Según las primeras hipótesis, la pareja dejó a su hija durmiendo en el coche mientras realizaban algunas compras en el centro comercial, y no se dieron cuenta de que había pasado un largo periodo de tiempo.