Los padres recibirán un curso para aprender cómo participar en los colegios
Casi todos los centros de Jerez se han interesado ya por el programa
Actualizado: GuardarLa Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (Flampa La Primera) impartirá un Curso básico para la gestión de Ampas dirigido a todas las asociaciones de la ciudad con la intención de «informar y formar» a las familias para la participación en los centros escolares, como explicó la presidenta del colectivo, Rosa Saborido, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.
«La participación de los padres, desafortunadamente, ha estado relegada a un papel secundario, pero la educación es responsabilidad de todos y sin la implicación de las familias no podremos conseguir los resultados que todos esperamos», aseguró la primera edil durante la presentación del programa formativo. El curso comenzará a impartirse el 5 de mayo y constará de cinco sesiones en las que los participantes podrán conocer desde cómo funciona un colegio hasta qué es el Consejo Escolar pasando, por supuesto, por la función de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
Cómo participar
La psicopedagoga Inmaculada Rosillo será la monitora de este curso , por el que ya se han interesado «casi todos los colegios de Jerez», explicó Saborido. «Hay gente que quiere participar en los centros escolares pero no sabe cómo. Tenemos colegios de reciente creación, como La Marquesa, a los que le viene muy bien», añadió. Para formalizar la inscripción, los padres sólo tienen que dirigirse a la Flampa o a sus respectivos centros escolares. «Se ha trabajado muchas horas en este taller», concluyó Saborido.
La Delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez, con Juan Salguero a la cabeza, ha colaborado con la Flampa en la elaboración de los manuales.