Dos detenidos por simular que habían sufrido un tirón
Funcionarios policiales del Grupo de Delitos Contra Las Personas adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de Jerez han detenido a dos personas, una mujer y un hombre, como presuntos responsables de un delito de simulación de delito mediante la presentación de denuncias falsas.
Actualizado: GuardarEn ambas detenciones se produjo una curiosa similitud en la forma de la comisión del presunto delito. Y es que los agentes, tras la presentación de las denuncias en las dependencias policiales, pudieron comprobar la coincidencia del mismo modus operandi utilizado.
Al parecer, habían manifestado en sus respectivas denuncias haber sido víctimas de un tirón. Sin embargo, la Policía, acostumbrada ya a toparse con personas que por una razón u otra presentan denuncias falsas de este tipo, pudo averiguar, tras una complicada investigación, que se encontraba ante otros de estos casos de denuncias falsas
Una vez cerrada la investigación de las dos denuncias y practicadas todas las diligencias policiales pertinentes, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión de los respectivos atestados policiales.
El Cuerpo Nacional de Policía ha aprovechado la divulgación de este hecho para recordar que la denuncia de casos supuestamente falsos dan lugar a la comisión de hechos penados por la Ley como simulación de delito o denuncia falsa.