ROMÁN RÍOS
SILVESTRE MONTIANO MORALES JUGADOR INFANTIL DE HOCKEY SALA 5 MINUTOS CON...

«El hockey está mucho menos valorado que otros deportes»

Silvestre buscaba un deporte que practicar y se inclinó por uno en el que el compañerismo y el juego en equipo son fundamentales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo comenzaste a jugar al hockey?

-Fue hace algo más de un año. Estaba buscando un deporte que poder practicar y un amigo que está en el Club de Hockey San Fernando me dijo que fuera algún día con él a jugar. Lo hice y me encantó así que aquí sigo. Es verdad eso que se dice de que cuando lo pruebas te engancha.

-¿Y qué es lo que hace que atraiga tanto como deporte?

-Resulta difícil de explicar. Al principio quizá da un poco de miedo el llevarse algún bolazo pero cuando te ves con las protecciones y el stick te sientes seguro y con ganas de hacerlo bien en la pista.

-¿Cómo describirías este deporte a alguién que no lo conozca?

-Un juego en equipo donde el compañerismo es muy importante, es rápido, con un movimiento constante y además requiere de una buena técnica.

-¿Cuesta mucho aprender a defenderse con el stick?

-Bueno yo ya había jugado algunas veces con mi amigo David, así que no me costó demasiado.

-¿Y qué tal te recibieron en el Club de Hockey San Fernando cuando llegaste?

-Como se suele decir, con muy buen rollo. Somos todos muy buenos compañeros y amigos.

-El pasado fin de semana quedasté cuarto con el CH San Fernando B en el Andaluz ¿Qué tal fue la experiencia?

-A nivel de club sacamos un balance muy positivo con los títulos infantil femenino y masculino y el subcampeonato cadete. Nosotros quedamos cuartos y la verdad es que nos fue muy bien, esperábamos quedar un poco más abajo.

-¿Qué crees que haría falta para que el hockey tuviera tanta afición como el fútbol?

-El hockey está menos valorado. Creo que sería necesario darle más publicidad. Al igual que en el fútbol también se realizan un montón de campeonatos y la selección gana muchos partidos pero se le hace mucho menos caso y eso es una pena. Además recibe menos apoyos, si nosotros podemos jugar es por el esfuerzo que hacen nuestros padres, que nos pagan el material para que podamos hacerlo.