EN LOS MICRÓFONOS. Ángel Serrano (c) habló para los medios de comunicación. / D. A.
MÁS FÚTBOL

Ángel Serrano asegura que cumplirá con sus obligaciones «hasta el final»

El director general del San Fernando compareció ayer ante los medios de comunicación para aclarar la situación económica por la que atraviesa el club Entierra el hacha de guerra y olvida polémicas pasadas con la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la tormenta siempre llega la calma. Al menos, ese fue el mensaje que quiso transmitir el director general del San Fernando, Ángel Serrano, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la sala de prensa del estadio Bahía Sur.

Serrano intentó apagar el fuego encendido tras el comunicado que la pasada semana hizo público la plantilla, en el que se mostraba la preocupación latente por las tres nóminas que se les adeuda y donde se decía que se había perdido la confianza en la actual directiva.

En este sentido, advirtió que «Ángel Manuel Serrano y Delfín Cañas vamos a continuar hasta el último minuto de esta temporada y vamos a cumplir con nuestras obligaciones hasta el final. Quiero con esto desmentir los rumores que se habían suscitado sobre nuestra posible salida inmediata del club».

No quiso entrar en materia sin antes agradecer a los jugadores el esfuerzo que están realizando y felicitar a todos por la consecución del título de liga, a falta de cuatro jornadas. «Este puede ser nuestro año. Quiero felicitar a jugadores y cuerpo técnico por los dos logros que, inicialmente, se han conseguido. El primero el de conseguir la clasificación para la liguilla y el segundo el de quedar campeones y entrar el año que viene en el bombo de la Copa del Rey». Sirvieron estas palabras para enterrar el hacha de guerra, ya que la pasada semana se produjo un cruce de declaraciones que enturbió un tanto el ambiente en el club y la afición.

Como muestra de su compromiso, Serrano puso como fecha el Puente de Mayo para hacer efectivos los pagos de las deudas. «Desde mañana -por hoy- estaré fuera del país, volveré el sábado y marcharé de nuevo a Madrid para trabajar en este asunto. Con un día más o menos de dilación, vamos a hacer efectivos los pagos el Puente de Mayo. Antes de esta comunicación con los medios me he reunido con los propios afectados y ellos son los primeros en saberlo», destacó.

No obstante, el futuro después del final de esta temporada queda un poco en el aire. «Nuestro compromiso es hasta el 15 de junio. Después convocaremos una asamblea pero ya antes llevaremos pensado lo que vamos a hacer. Sobre nuestra continuidad en el club no lo tenemos claro. Es posible que nos vayamos».

Los socios, dos por uno

La directiva aprovechó también para comunicar que para el partido del sábado ante el Cádiz B, a todos los socios que saquen una entrada se les premiará con otra más, como agradecimiento al apoyo mostrado. En este sentido Luis Escarti, responsable de las secciones inferiores del Cádiz, señaló que «haremos el pasillo de campeón al San Fernando. Tenemos que ser justos con los demás equipos para que luego lo sean con nosotros».