CONCIENCIA. El Virgili sabe de la importancia de esta jornada. / O. CH.
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Jornada propicia para los intereses del CD Virgili

Buena parte de la salvación del CD Virgili pasa por la jornada de este sábado. Los gaditanos tienen en su mano la posibilidad de dar un paso al frente si consiguen sacar algo positivo de su visita al Colegios Arenas Gáldar, en un partido que se desarrollará a las 18.30 horas en el Pabellón Juan Vega Mateos y que será arbitrado por De Blas Sánchez y Martínez Fernández.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa no es nada sencilla, pero debe ser doblemente ilusionante para los jugadores de Juan Carlos Gálvez si se tiene en cuenta que sus dos inmediatos perseguidores en la tabla lo tienen crudo este fin de semana.

Con la clasificación en mano, el Virgili se encuentra decimocuarto con 34 puntos. Por detrás están ElPozo Murcia, con 33 puntos en puesto de promoción, y Panalpunto Andújar FS, en puestos de descenso directo con los mismos puntos que los pimentoneros. Los otros tres que van por la cola ya se encuentran a una distancia considerable y todo parece indicar que ya son equipos de Primera División Nacional.

Puntuar en Gran Canaria sería de vital importancia, aunque el equipo de las Islas Afortunadas apura sus opciones de colarse en la zona que da derecho a pelear por el ascenso. Y es que hay que tener en cuenta que el filial de ElPozo vivirá esta semana su jornada de descanso obligado, por lo que lógicamente no puntuará, mientras que el Panalpunto Andújar FS visita al Jumilla Roster, un equipo que está implicado también en el descenso y que tratará de rehacerse de la derrota sufrida la pasada semana precisamente en Cádiz.

De ganar los locales, el conjunto panadero se aseguraría permanecer una semana más en zona tranquila, mientras que de lograr el triunfo los visitantes, implicarían a otro más -tiene 36 Jumilla, sólo dos más que el Virgili- en la pelea.

Recta final complicada

Esta oportunidad se presenta aún más importante si se tiene en cuenta lo que le queda por delante a los de la Tacita. Y es que, además de que tiene un calendario bastante duro, curiosamente le tocará descansar la próxima semana lo que, lógicamente, le evitará la posibilidad de puntuar.