![](/el_correo/alava/noticias/200804/22/Media/rescate--253x190.jpg?uuid=521845a8-107c-11dd-9b64-56aac76ccc79)
La Guardia Civil encuentra el cadáver de un escolta privado flotando en un río del Condado de Treviño
El coche tenía las puertas abiertas y dentro estaba su pistola junto al móvil, lo que hace pensar que no fue un homicidio
VITORIA Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil han localizado esta tarde el cadáver de un escolta privado, de 34 años, flotando en aguas del río Zadorra a la altura de la localidad de Burgueta en el Condado de Treviño (Burgos).
La desaparición del fallecido había sido denunciada ayer por la empresa de seguridad para la que trabajaba en el País Vasco, según la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno en el País Vasco. La familia del escolta, del que no sabían nada desde el domingo, también había denunciado su desaparición, según la Subdelegación del Gobierno de Burgos.
La Policía vasca y la Benemérita habían dispuesto un operativo de búsqueda del hombre, que se centró en las zonas que frecuentaba. Esta mañana, la Guardia Civil ha localizado en un área de servicio de Treviño el coche que utilizaba, con las puertas abiertas y con sus efectos personales dentro, entre los que se encontraba su pistola y teléfono móvil. Este aspecto lleva a la Ertzaintza a decartar el homicidio.
A las dos y cuarto de esta tarde, en las cercanías del vehículo han encontrado el cuerpo del escolta flotando en un río. En un primer momento, los agentes no han encontrado signos de violencia. El Juzgado de Miranda de Ebro (Burgos) es el encargado de instruir la diligencias del caso para esclarecer las causas de la muerte.