SAN FERNANDO

El equipo de Gobierno centralizará los servicios municipales en un único edificio

La delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), ha anunciado que el equipo de Gobierno local está estudiando la construcción de un edificio administrativo en el que tendrán cabida todos los servicios municipales, con el objetivo de hacer más cómodas al ciudadano sus gestiones. Se trata de una medida por la que el PP ha apostado desde hace varias legislaturas y en la que se encuentra trabajando desde junio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Somos conscientes de que la puesta en marcha de un proyecto de estas características no es de un día para otro y es un asunto que requiere un tiempo, pero ya hemos iniciado los trabajos previos para ver la disponibilidad de suelo y las posibilidades», sostiene Pedemonte.

La causa de la unificación de las dependencias del Ayuntamiento en un único edificio reside en poner fin a la actual dispersión de oficinas y departamentos de la administración local y, de otro lado, generar un considerable ahorro a las arcas públicas. De hecho, en la actualidad, resolver un asunto administrativo o concertar una entrevista con un edil se ha convertido en un continuo ir y venir a lo largo y ancho de la ciudad.

El portavoz del PSOE, Fernando López Gil, sostiene que el traslado del Ayuntamiento para su rehabilitación ha supuesto «uno de los ejemplos más visibles de la mala gestión del PA y que ahora asume y comparte el PP». El emplazamiento escogido por los socialistas para llevar a cabo esta iniciativa es el que actualmente ocupa la antigua piscina de verano, junto al parque Almirante Laulhé

El PSOE recuerda que la mudanza de las dependencias municipales se prolongó durante tres años y se tradujo en un alto gasto para unas arcas municipales «en bancarrota». López Gil mantiene que sólo la adquisición de la sede de la Alcaldía y grupos políticos ha supuesto un desembolso de un millón de euros, cifra a la que hay que sumar la adaptación del local, tasada en 335.795,34 euros. Además, recuerda que se alquilaron sendos inmuebles en la calle Faustino Ruiz y avenida San Juan Bosco, cuyo coste suma en total casi 400.000 euros.