Deportes/Mas-Deportes

Nicolás Almagro, David Ferrer y Tommy Robredo alcanzan las semifinales

La épica de David Ferrer, la suficiencia del campeón Nicolás Almagro y el fortísimo viento que sacudió ayer en la pista fueron los grandes protagonistas de los cuartos de final del Abierto de la Comunidad Valenciana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al único que pareció no afectarle en exceso fue al bicampeón del torneo, el español Nicolás Almagro, quien dio toda una exhibición ante el argentino Juan Mónaco, segundo cabeza de serie, al que desarboló en dos sets por 6-3 y 6-2.

El gran partido de la jornada lo protagonizaron David Ferrer y Fernando Verdasco. El de Jávea ya anunciaba en la previa que el madrileño era su particular bestia negra, no en vano le había derrotado en los dos últimos precedentes, y el duelo fue dramático y muy intenso. Hasta tres bolas de partido tuvo que salvar Ferrer para doblegar a un Verdasco que supo sobreponerse al primer set en contra pero que al final no logró completar la remontada.

Más sencillo tuvo su pase a las semifinales el español Tommy Robredo ante el italiano Potito Starace, que con molestias en la cadera tuvo que abandonar el partido. En el último duelo del día, el ruso Evgeny Korolev se impuso al holandés Robin Haase.