LA BOLSA

La recogida de beneficios se agrava

Tras dos sesiones consecutivas de avances, llegó el momento de recoger beneficios. El Ibex-35 comenzó la sesión al alza, pero los números verdes apenas duraron unos minutos. En el resto de Europa duraron un poco más, pero, al cierre sólo el Cac 40 francés se mantenía en positivo: este indicador apenas logró subir un 0,12%. El Ibex-35 cerró la sesión con un descenso del 0,51% y en los 13.568,70 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ninguna de las tres grandes citas de la jornada sirvieron de apoyo para las Bolsas. Más bien al contrario. Los resultados de Nokia decepcionaron, los de Merrill Lynch, también. Y la tercera gran cita de la sesión fue el indicador de negocios de la Fed de Filadelfia, que también fue peor de lo esperado por los expertos.

Aunque a nivel internacional los resultados fueron bastante decepcionantes, en el mercado doméstico siguen mostrando síntomas de fortaleza. Iberdrola e Iberdrola Renovables adelantaron sus resultados del primer trimestre del ejercicio. La eléctrica española ganó 1.204 millones de euros en el primer trimestre del año, casi el triple que en 2007. Pero los inversores acogieron con frialdad estos números: al cierre, sus títulos se dejaron un 0,42%. Mientras, su filial obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto superior al registrado en todo 2007. Estos resultados sí fueron acogidos con mayor optimismo: Iberdrola Renovables fue el mejor valor del selectivo, con una revalorización del 2,25%.