El PP de Cádiz critica a Chaves por borrar «de un plumazo los proyectos prioritarios»
El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, lamentó ayer que el candidato a la presidencia de la Junta, el socialista Manuel Chaves, haya «borrado de un plumazo los proyectos prioritarios para la provincia en su discurso de investidura» y que, cuando hizo referencia a Cádiz, «sólo fuera para rebajar los objetivos marcados por el propio Ejecutivo autonómico». Calificó de «particularmente escandaloso» que Chaves haya «estampado su firma en el certificado de defunción de la Alta Velocidad para Cádiz, al admitir que el AVE que llegará a la provincia no es el mismo que el que existe en Sevilla o Málaga». En el capítulo de infraestructuras, el dirigente popular afirmó que Chaves no dedicó «ni una sola palabra» a garantizar que se ejecutará la autovía Cádiz -Huelva o si se llevará a cabo la conexión de la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol, «dos proyectos de importancia capital para revitalizar el transporte y el sector turístico».
Actualizado: GuardarAdemás, consideró que el socialista «ha enmendado su propio discurso de investidura de hace cuatro años al redefinir la autovía Arcos-Antequera en Arcos-Algodonales y dejar a la Sierra de Cádiz con la mitad de lo prometido».
Lamentó que haya «rebajado los objetivos del pacto por la vivienda para la provincia en un 15%, cuando en la actualidad no se cumple ni en un 40%».
En cuanto al agua, Sanz instó a Chaves a visitar Prado del Rey o Villamartín para «comprobar la existencia de problemas de suministro, pese a que el que será presidente de la Junta no reconoce ninguna carencia».